LA COMPRA DE TU HOGAR ES UN PROCESO IMPORTANTE

Y por eso queremos orientarte para que tomes la mejor decisión al momento de elegir dónde vivir.

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COTIZACIÓN

Ingresa a Avellaneda.cl y visita nuestros proyectos de casas y departamentos, donde podrás encontrar de acuerdo a tus necesidades la vivienda que estás buscando.

Acércate a la sala de venta del proyecto de tu interés, donde podrás conocer las diferentes tipologías de casas o departamentos que tenemos y recorrer el proyecto en su totalidad, visitar pilotos y conocer la disponibilidad o características particulares que te interesen.

Un equipo de vendedores capacitados te atenderá y realizará una cotización según lo que te acomode. También tienes la opción de cotizar a través de nuestra página web o comunicándote telefónicamente con nuestra sala de venta.

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RESERVA

Una vez que te hayas decidido por una vivienda Avellaneda, acércate a la sala de venta para hacer la reserva.

El monto representa la seriedad del compromiso que asumimos las dos partes y permite garantizar que la unidad quede bloqueada para su venta a otro interesado. Esto tiene una validez de 10 días.

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PRE-EVALUACIÓN

En este proceso, contamos con un equipo de ejecutivas comerciales con vasta experiencia y con contacto directo con el área hipotecaria de las instituciones financieras, que te podrán asesorar con posibilidades de financiamiento necesario para la compra de tu casa o departamento Avellaneda.

En caso de que requieras de nuestra ayuda, es necesario que nos envíes la documentación que se detalla a continuación, según tú forma de compra.

ANTECEDENTES PERSONALES DEL COMPRADOR:
  •  • Fotocopia C.I por ambos lados del solicitante y su cónyuge en caso necesario.

  •  • Si es casado, certificado de matrimonio.

  •  • Libreta de ahorro y fotocopia de certificado de subsidio en caso de proceder.

  •  • En caso de contar con cuenta corriente, señalar banco y N° de cuenta.

ESTADO SITUACIÓN PATRIMONIAL:
  •  • Vehículo (permiso de circulación)

  •  • Bien Raíz (fotocopia escritura pública y si se está pagando dividendos adjuntar último pago)

  •  • Depósitos (fondos mutuos, depósitos a plazo….)

PERSONA NATURAL DEPENDIENTE:
  •  • Certificado de renta y antigüedad laboral.

  •  • 6 últimas liquidaciones de renta.

  •  • 24 últimas cotizaciones previsionales.

PERSONA NATURAL INDEPENDIENTE:
  •  • Título profesional.

  •  • 2 últimas declaraciones impuesto a la renta.

  •  • 6 últimas boletas o 6 últimos P.P.M.

EMPRESAS:
  •  • 2 últimas declaraciones de impuestos a la renta.

  •  • 3 últimos balances.

  •  • Escritura de constitución de la sociedad, con certificado de vigencia.

  •  • Poderes de los representantes legales.

  •  • 12 últimos IVA.

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PROMESA

Para formalizar el proceso de compra, la ejecutiva comercial te contactará para que te acerques a nuestra oficina central para firmar la promesa de compraventa. En este instrumento legal debe quedar documentado o cancelado el pago del pie.

Recuerda que es necesaria la pre-aprobación o aprobación financiera en caso de que la compra de tu vivienda incluya un crédito hipotecario, al momento de firmar la promesa.

En la promesa de compraventa encontrarás el detalle de la propiedad que estás comprando, así como adicionales (estacionamientos y/o bodegas), el precio, el plan de pago del pie y la fecha estimada de recepción final del proyecto.

Con la Recepción Final Municipal se puede proceder a la inscripción del proyecto en el Conservador de Bienes Raíces respectivo y el posterior estudio de títulos de los bancos, para que elaboren la Escritura de Compraventa.

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ESCRITURA

Una vez que haya concluido la etapa de construcción del proyecto y se tengan todos los certificados necesarios, se procede a la recepción municipal de éste, minuto en el cual comienza la etapa de pre-entrega de la vivienda y de escrituración de ésta.

La escritura de compraventa, es el documento legal que reemplaza a la promesa y en donde se fijan todas las condiciones de la compra de la propiedad. En esta escritura, participan hipotecario, la institución financiera que lo otorga, la que es encargada de realizar la escritura de compraventa y de citar a las partes a su firma.

La escritura debe firmarse en notaría y luego ésta se inscribe en el Conservador de Bienes Raíces respectivo, en donde una vez concluidos estos trámites la propiedad queda a tú nombre.

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ENTREGA

Una vez firmada la escritura y cancelado todos los saldos pendientes, nos comunicaremos contigo para coordinar un día y hora para hacer entrega de tu vivienda Avellaneda.

En la entrega se debe firmar el “Acta de Entrega” en donde se registran los consumos de los servicios generales como luz, agua y gas, y si procede, se indican las posibles observaciones que pudieran existir, las cuales deben quedar detalladas en dicha acta.

Una vez firmada el acta, se te hará entrega de las llaves de tu vivienda Avellaneda junto con el manual de usuario, los planos de arquitectura e instalaciones y las especificaciones técnicas, entre otros documentos (Reglamento de Copropiedad si corresponde).