servicio de postventa

Plazos de Garantía: ¿Como se si me puedo acoger al servicio de postventa de Avellaneda?

Es importante destacar, que estas reparaciones no incluyen aquellas referidas a las mantenciones periódicas que deben realizarse a una vivienda y a los elementos que la componen, y que se detallan en este Manual de Uso y Mantención, como tampoco aquellas que se derivan de su mal uso, o del desgaste natural que sufren los materiales.
> Por 3 años
En el caso de fallas o defectos que afectan a los elementos de las terminaciones o acabados de las obras, a los cuales, se les debe realizar las mantenciones periódicas indicadas en los manuales: barnices, alfombras, cerámicos, fragües, pisos, puertas, cielos, quincallería, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, etc.El plazo para hacer valer esta garantía se cuenta desde que la propiedad se encuentra inscrita en el Conservador de Bienes Raíces a nombre del comprador. Es importante destacar, que estas reparaciones no incluyen aquellas necesarias y referidas a las mantenciones periódicas que deben realizarse a una vivienda y a los elementos que la componen, y que se detallan en el manual de usuario entregado a cada uno de nuestros compradores, como tampoco aquellas que se derivan de mal uso o del desgaste natural que sufren los materiales.
> Por 5 años
Cuando se trata de fallas o defectos en los elementos constructivos o de las instalaciones, como es el caso de: instalaciones eléctricas, calefacción y climatización, redes húmedas y secas de incendio, sanitarias, gas, sistemas de evacuación de basura, etc. Para los artefactos incorporados al inmueble (encimera, horno, campana, calefactores a gas, calefont, etc.), el propietario debe realizar las mantenciones periódicas directamente con el proveedor para no perder las garantías. El presente plazo se cuenta desde la fecha de la recepción definitiva de la obra otorgada por la Dirección de Obras respectiva. Es importante destacar, que estas reparaciones no incluyen aquellas necesarias y referidas a las mantenciones periódicas que deben realizarse a una vivienda y a los elementos que la componen, y que se detallan en el manual de usuario entregado a cada uno de nuestros compradores, como tampoco aquellas que se derivan del mal uso o del desgaste natural que sufren los materiales.
> Por 10 años
En el caso de fallas o defectos que afectan a la estructura soportante del inmueble, tales como fundaciones, muros estructurales, losas, vigas, cimientos y sobrecimientos, pilares, estructura de techumbre, etc. El plazo para hacer valer esta garantía se cuenta desde la fecha de la recepción definitiva de la obra otorgada por la Dirección de Obras respectiva. Es importante destacar, que estas reparaciones no incluyen aquellas referidas a las mantenciones periódicas que deben realizarse a una vivienda y a los elementos que la componen, y que se detallan en el manual de usuario entregado a cada uno de nuestros compradores, como tampoco aquellas que se derivan de su mal uso.

"Los plazos de prescripción se contarán desde la fecha de la recepción definitiva de la obra por parte de la Dirección de Obras Municipales, con excepción del señalado en el primer punto, que se contará a partir de la fecha de la inscripción del inmueble a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces respectivo”.