servicio de postventa

Preguntas frecuentes

> ¿Cuáles son los plazos para ser contactado por el servicio de postventa?
El plazo es de 5 días hábiles contados desde que se ha llenado el formulario de atención de postventa
> Tengo una emergencia en mi propiedad. ¿Con quien me puedo comunicar?
Complete nuestro formulario y lo contacteremos a la brevedad.
Para emergencias de los servicios básicos (agua, gas, electricidad), debe contactarse directamente con la empresa proveedora.
> En caso de tener un requerimiento, ¿Con quien me puedo comunicar?
Complete nuestro formulario y lo contacteremos a la brevedad.
> ¿Con que puedo limpiar el piso flotante?
La limpieza del piso flotante es simple. Basta con mantener sin polvo la superficie con una escoba suave o una aspiradora. La limpieza de pisos Fotolaminados se realiza con un paño seco, limpio y suave. No se lava directamente con agua, ya que el exceso de humedad puede penetrar los ensambles, produciendo el hinchamiento del Piso y la posible separación de las piezas. Se recomienda secar inmediatamente las eventuales acumulaciones de líquido. No se debe usar cera ni limpiadores abrasivos que pueden provocar rayas en la fotolámina. El uso de productos sugeridos en el mercado para la mantención y limpieza de este tipo de pisos, será bajo la exclusiva responsabilidad del Propietario, y ello significará la pérdida automática de la garantía correspondiente. Es importante mencionar que como material compuesto deun aglomerado de maderas (fibras) está sujeto a contracciones y dilataciones causadas por cambios bruscos de temperatura y acción del medio ambiente.
> ¿Cada cuanto debo pintar las paredes de mi vivienda?
La acción de los rayos solares, la humedad exterior, la lluvia, el viento, la humedad interior producto de la condensación y la falta de ventilación, van decolorando y deteriorando la pintura de las viviendas. Esto se hace visible por englobamientos de pintura y caída de capas de pintura en los muros y cielos, lo que es un proceso normal, debido al paso del tiempo. Es claramente visible que las zonas más afectadas corresponden a la parte inferior de los muros que dan al exterior, donde reciben salpicaduras de agua por el viento, el riego, las aguas lluvias o la caída de agua desde el alero. Por esto es que le recomendamos pintar a lo menos cada 1 año las fachadas de la casa, e idealmente impermeabilizar las zonas expuestas a las humedades como riego jardín, lluvias u otros, esto una vez al año antes de la temporada de invierno, en todo el perímetro de la vivienda.
> ¿Cómo puedo impedir la humedad en mi casa o departamento?
Es muy importante tener especial cuidado con los vapores productos de la condensación, ya que esto podría acelerar los procesos naturales de desgaste, e inclusive producir daños mayores, le recomendamos no tapar las celosías de ventilación en su domicilio. Es de carácter vital, ventilar su casa periódicamente, sobre todo en los periodos invernales en donde los vapores se producen y acumulan con mayor facilidad.
> ¿Qué medidas debo tomar para mantener mi vivienda cuando me ausento por un tiempo, por ejemplo en vacaciones?
Respecto a la ausencia por periodos largos de tiempo, es responsabilidad de cada uno tomar las medidas preventivas del caso, ante lo cual le recomendamos, cerrar llaves de paso de agua potable y gas, cortar dispositivos protectores en tableros eléctricos, esto último a modo preventivo en caso de eventuales alzas de voltaje.
> ¿Cada cuanto se deben ajustar los flexibles?
Le recomendamos revisar en forma mensual/semestral estado de flexibles de agua y gas, como el apriete de los mismos y el correcto funcionamiento de las llaves de paso y corte de los servicio.
> ¿Cada cuanto tiempo deben realizarse mantención a los calefonts?
Las mantenciones a calefonts, estufas, cocinas, encimeras u otros, deben ser realizados en forma anual, esto como mantenciones preventivas, con servicio técnico autorizado por el proveedor de la marca.
> ¿Se debe realizar un ajuste a las puertas?
Tanto puertas, como ventanas y elementos móviles, deben ser lubricados en forma anual. En el caso de las puertas, al ser en la gran mayoría de los casos de maderas o aglomerados, deben ser mantenidas en forma anual, ya que, con la presencia de humedad al interior de la casa en periodos invernales, pueden sufrir variaciones de volumen, lo cual es absolutamente normal e inevitable, por lo que, deben ser mantenidas y pintadas, previo a cada invierno para evitar que se puedan hinchar excesivamente producto de la humedad al interior de la vivienda.
> ¿Como evitar malos olores?
Es importante que siga rigurosamente el cuadro de mantenciones incluido en manual de propietario, en el cual se recomienda realizar mantenciones trimestrales a sifones y desagües, así como no botar basura al interior de la red de alcantarillado para evitar taponamiento de aguas negras.